martes, 26 de febrero de 2013

A Touch of Cloth

O diez motivos para no ser miembro de un jurado popular...
  1. Porque es una comedia que critica a todas las series procedimentales como CSI, NCIS, Wire in the Blood, The Killing, Castle e incluso nuestra amada The Wire... y un largo etcétera. 
  2. Porque está creada por la mente enferma de Charlie Brooker (Black Mirror) y Daniel Maier, colaborador de este primero en muchos de sus proyectos.
  3. Porque es una clara referencia a una serie británica que se llama "A Touch of Frost" y también es un juego de palabras porque "touch cloth" significa algo así como hacerse "poo" antes de bajarse los pantalones... 
  4. Porque está interpretada por John Hannah (Spartacus), Suranne Jones (Single Father),  Julian Rhind-Tutt (The Hour), Navin Chowdhry (Teachers), Adrian Bower (Lennon Naked), Daisy Beaumont (EastEnders), Raquel Cassidy (Moving Wallpaper), Brian Cox (Kings), Todd Carty (EastEnders) y Kate Fleetwood (Waking the Dead).
  5. Porque narra la historia de un policía, cuya mujer ha sido asesinada, que comienza a investigar unos asesinatos que parecen ser obra de un serial-killer.
  6. Porque desde el primer momento te das cuenta que no es la típica serie procedimental... Es absurda, rallante y tremendamente divertida. Es una crítica a todas las series de policías y asesinos en serie que hay actualmente en la televisión. La música, las escenas, algunos personajes, las persecuciones son totales. Son las típicas series que tienes que estar al tanto de todos los detalles porque son divertidísimos, sobre todo las escenas que se desarrollan en la morgue.
  7. Porque los personajes son los típicos de las series policíacas, él atormentado por la muerte de su mujer y con un problema con el alcohol y ella obsesionada por su trabajo que deja su vida personal al margen.
  8. Porque tan solo son dos episodios de 45 minutos de duración y está confirmada una segunda temporada y una película, aunque no se si es bueno o malo... Está bien porque ver a Hannah es siempre un placer, pero mal porque será de lo mismo y quizás la gente acabe por aburrirse.
  9. Porque podría tener mal gusto en muchas escenas pero sin embargo no entra en lo escabroso, como nos tiene acostumbrados Brooker tanto en DeadSet como Black Mirror, y la verdad es que se agradece ver algo de este señor sin tener miedo de ver a un señor follándose a un cerdo o ver una horda de zombies intentando comerse a todos los habitantes de Big Brother.
  10. Porque el comienzo de la serie es, para los amantes de The Wire, un homenaje en toda regla que hará que nos acordemos de nuestros chicos de Baltimore West.

No hay comentarios:

Publicar un comentario