viernes, 8 de febrero de 2013

Rome

O diez razones para conocer todos los entresijos de la época más dorada del Imperio Romano...
  1. Porque está creada por Bruno Heller (The Mentalist), John Milius (Apocalipsys Now) y William J. McDonald (Sliver).
  2. Porque es una producción de la HBO, la BBC (la mitad del elenco es británico) y la RAI.
  3. Porque durante las dos temporadas que dura la serie narra el paso de la República, Julio César, pasando por el Triunvirato hasta llegar al Imperio Romano, personificado en Augusto, abuelo de nuestro querido Claudius. Las revueltas populares que hubieron, las relaciones con Egipto...
  4. Porque está protagonizada por Kevin McKidd (Grey's Anatomy), Ray Stevenson (Dexter), Polly Walker (State of Play), Max Pirkis (Master and Comander), Simon Woods (Cranford), Lindsay Duncan (Merlin), James Purefoy (The Following), Ciarán Hinds (Game of Thrones), Tobías Menzies (Game of Thrones), Kerry Condon (Luck), Indira Varma (Luther) y Allen Leech (Downton Abbey).
  5. Porque está llena de detalles, se nota que bien cuidados, que hacen la delicia de cualquier seriefilo o cualquier persona que le gusten las series históricas. Está bien ambientada y bien documentada a pesar de tomarse ciertas licencias con algunos personajes.
  6. Porque es una buena serie sobretodo si la ves en vo, se ven las dicciones de personajes casi perfectas, sobre todo si nos damos cuenta que la mayoría, por no decir todos, que son británicos y eso es siempre bien.
  7. Porque a pesar de la crudeza de las imágenes, siempre hay un momento de humor protagonizado por Licius y Tito, que sin quererlo se convierten en hilo argumental de la trama principal.
  8. Porque detrás de un hombre siempre hay una gran mujer, en este caso Atia Balba Cesonia de los Julio de toda la vida, interpretada magistralmente por Polly Walker, que llena la pantalla cada vez que sale, predecesora de la gran Livia de I, Claudius, usando el sexo, las intrigas, el poder y todo lo que tenía a su alcance para conseguir sus objetivos.
  9. Porque a pesar de durar 50 minutos cada capítulo no se hace para nada pesada y estarás deseando que termine para poder volver a comenzar un nuevo episodio.
  10. Porque querrás ser una domina en un palacio romano...


4 comentarios:

  1. Sí a TODO! Aunque no sea una serie de 10, desde luego es muy recomendable. me lo pasé genial viéndola. Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Tenía pensado poner en todas las razones Tito Pulo pero me parecía excesivo... Jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja Voto porque las 10 razones sean Tito Pulo.

    La verdad es que es una serie increible, a mi me fascinaba de principio a fin. Desde la intro hasta el minuto final. La recuerdo tan realista y tan cruda pero a la vez tan sugerente y disfrutable... En fin ¡UNA MARAVILLA!

    Un saludo^^

    ResponderEliminar