viernes, 29 de marzo de 2013

Banshee

O diez motivos para vivir en un bucólico pueblo amish...
  1. Porque es un drama producido por Alan Ball (TrueBlood) en la cadena Cinemax, hermana pequeña de la HBO.
  2. Porque narra la vida de un pequeño pueblo donde conviven con los amish que un día se verá conmovido con la aparición de un sheriff que lleva 15 años en la cárcel después de robar varios miles de dolares en diamantes. Desde ese momento, los personajes que huían se verán descubiertos y sus vidas cambiarán de un modo traumático.
  3. Porque el ritmo no decae en ningún momento, por medio de flash-backs nos va contando la historia de sus protagonistas, se hace entretenida aunque algunos episodios son un poco pesados... 
  4. Porque está interpretada por Antony Starr (Rush), Ivana Milicevic (Charmed), Ulrich Thomsen (Fringe), Frankie Faison (The Wire), Matt Servitto (The Sopranos), Trieste Kelly Dunn (Bored to Death) y Ben Cross (William & Kate).
  5. Porque tiene violencia y sexo a partes iguales. El argumento lo hemos visto millones de veces, alguien que se esconde, un malo muy malo, un malo aún peor, un bueno un poco malo... Pero tiene algo que la hace especial. La mayoría de las escenas de sexo son totalmente grautitas pero ver al actor protagonista sin camiseta hace el resto... La serie está llena de típicos tópicos.
  6. Porque Lucas Hood tiene algunas miradas que se parecen a las del gato de Sherk... El cuerpo hace el resto.
  7. Porque es muy visual, los diálogos están sobrevalorados en todo momento. Hay episodios en los que casi no hablan y lo único que hacen es zurrarse de una manera demencial. No hay ningún tipo de profundidad en los personajes, es lo que hay... Si quieres entretenerte esta es tu serie...
  8. Porque el final de la serie es perfecto, deja tantas tramas abiertas que piensas si en una segunda tendrán suficiente para contarlas todas... Aún así deja mucho que desear, se sabe lo que va a suceder desde el minuto uno pero aún con todo eso, está bastante bien...
  9. Porque ha superado todas las expectativas de su emisión, convirtiéndola en una serie de la midseason que ha sido renovada cuando se emitía el tercer episodio.
  10. Porque querrás tener un amigo informático como Job, que sinceramente es el más divertido de todos los personajes...

martes, 26 de marzo de 2013

The Bletchley Circle

O diez motivos para saber descifrar códigos...
  1. Porque todos los episodios están dirigidos por Guy Burt (Wire in the Blood) para la cadena británica ITV.
  2. Porque cuenta la historia de cuatro mujeres que durante la guerra estuvieron trabajando para una especie de cuartel super-secreto donde se intentaban descifrar los códigos de los alemanes. Una vez terminada la guerra, y cada una con su vida, se reencontrarán para intentar descubrir quien se esconde tras una serie de crímenes.
  3. Porque es una serie de misterio ambientada en el año 1952, y para todos aquellos a los que les gusten las series de época esta es bien.
  4. Porque está interpretada por Anna Maxwell Martin (Bleak House), Rachael Stirling (Boy Meets Girl), Sophie Rundle (Episodes), Julie Graham (Death in Paradise), Mark Dexter (Mr. Selfridge), Simon Williams (Dr. Who) y Steven Robertson (Luther).
  5. Porque está muy bien ambientada, la música es espectacular y las interpretaciones son para quitarse el sombrero, los que estamos acostumbrados a ver series británicas, ya sabemos lo bien que lo hacen. 
  6. Porque tan solo son 3 episodios de 40 minutos y te los ventilas en una sola tarde #truestory
  7. Porque porque tiene misterio, drama, crítica social y hasta un psycokiller de época... 
  8. Porque como en todas estas series de época, las mujeres no solo son meras espectadoras, sino que tienen una fuerza rompedora que las hará dueñas de su propio destino, y eso siempre está bien, sobretodo cuando estamos acostumbradas a ver en la televisión cómo las mujeres pasan a un segundo plano.
  9. Porque dejan la puerta abierta para una segunda temporada aunque la ITV no la ha confirmado, pero estaría bastante bien.
  10. Porque Ana Maxwell Martin como en todas las mini series que hace Bleak House, South Ridding, Accused, es maravillosa... Tiene una fuerza que pocas actrices británicas son capaces de dejarte K.O. mientras te metes de lleno en la historia.

viernes, 22 de marzo de 2013

The Syndicate

O diez motivos para trabajar en un pequeño supermercado de barrio...
  1. Porque es una producción de la BBC, dirigida por Kay Mellor.
  2. Porque narra la historia de un grupo de trabajadores de un pequeño supermercado de barrio que un buen día son agraciados con un premio en la lotería de más de 14 millones de libras y nos mostrará mediante sus vidas, cómo cambiará su vida o cómo realmente cambiará la gente que está a su alrededor...
  3. Porque te atrapará aunque no lo creas, desde el principio los personajes se cargan de una emotividad, que sólo la BBC es capaz de darnos. Los odiarás, los amarás, llorarás con ellos... Son completamente perfectos, identificándote con cada uno de ellos.
  4. Porque mezcla el drama, el thriller y la comedia a partes iguales. 
  5. Porque cada episodio nos muestra la vida de cada uno de ellos, mediante flash-backs cómo va cambiando su vida... Aunque es muy parecida a la película "It could happen to you" tiene la diferencia que nos adentra más en la vida de los ganadores de la lotería.
  6. Porque está protagonizada por Timothy Spall (The King's Speech), Lorraine Bruce (Benidorm), Matthew Lewis (Harry Potter), Joanna Page (Gavin & Stacey), Matthew McNulty (The Paradise), Amy Beth Hayes (Mr. Selfridge), Anthony Lewis (Doctors) y Kai Owen (Torchwood).
  7. Porque si eres una ferviente admirador de la saga de Potter cuando reconozcas a Neville LongBottom entre los actores principales de la miniserie te caerán dos lágrimones de la emoción, a parte porque no tiene nada que ver con el personaje de la saga, realmente lo hace bastante bien.
  8. Porque son solo 5 episodios de 58 minutos cada uno y te aseguro que se nota el toque tan especial de la BBC. La música, la puesta en escena, las interpretaciones... 
  9. Porque la ABC va a hacer un remake de la serie que se llamará "Luck 7" dirigido por David Zabel (ER).
  10. Porque esta semana ha comenzado la segunda temporada, que aunque no vaya de lo mismo, esta vez la acción se desarrolla en un hospital, seguro que nos deparará más de una sorpresa...

martes, 19 de marzo de 2013

The Tudors

O diez motivos para querer ser Rey de Inglaterra...
  1. Porque está dirigida por Michael Hirst, muy amante de las películas de época, ya que él fue el director de películas como Elisabeth y series como The Borgias.
  2. Porque narra la historia del reinado de Enrique VIII desde 1526 hasta su muerte. Este monarca quedó en la historia como la ruptura con la Iglesia Católica, su establecimiento como cabeza de la Iglesia Anglicana, la disolución de los monasterios y la unión de Inglaterra con Gales.
  3. Porque es comparada con series históricas como Rome o I, Claudius... Personalmente prefiero mil veces a I, Claudius, que The Tudors, no por nada, sino porque en la época que fue hecha, estamos hablando de los 70 tenía escenas muy fuertes, que aunque ahora nos hagan "gracia" en esa época tuvieron que pasar por una censura muy fuerte, en España y en toda Europa.
  4. Porque es bastante entretenida... Sobretodo si te gustan las intrigas palaciegas... Cómo los nobles intentaban "colar" a sus hijas en la Corte para que fuera elegida por el rey y así obtener títulos, tierras... 
  5. Porque está protagonizada por Jonathan Rhys-Meyer (Velvet Goldmine), Maria Doyle Kennedy (Dexter), Natalie Dormer (The Fades), Annabelle Wallis (Pan Am), Joss Stone (Americans Dreams), Tamzin Merchant (Jane Eyre), Joely Richardson (Nip/Tuck) en los papeles principales de su majestad Enrique VIII y sus seis mujeres... El reparto es amplio y cambiante a lo largo de las temporadas debido a la mala suerte que tuvo el regente a la hora de encontrar mujer, gobernantes y gente de su alrededor... 
  6. Porque la ambientación es magistral... Tanto decorados, maquillaje, vestuario, efectos de combate (algunos, no todos) y está rodada íntegramente en Irlanda... Con sus acantilados, sus campos verdes, sus bosques, sus castillos...
  7. Porque al final de todo le tendrás un poco de lástima a Enrique VIII, su única obsesión era tener un hijo varón para que la dinastía Tudor prevaleciera en el tiempo y en el espacio pero al final no pudo ser... 
  8. Porque a pesar de tomarse ciertas/bastantes licencias para darle un poco de movimiento al asunto de todo lo que ocurrió durante su reinado, la verdad es que plasma bastante bien todos los hechos históricos. Los personajes están bien creados y en muchas ocasiones tienen un parecido razonable con los auténticos personajes... Incluso el acento de la reina Catalina está bien logrado, aunque físicamente no se parezca mucho a ella.
  9. Porque tiene interpretaciones magníficas como las de Sam Neill, Peter O'Toole, Max Von Sydow... 
  10. Porque sale Jonathan Rhys-Meyers, y aunque su personaje sea totalmente despreciable y misógino tiene algunos momentos sin camisa que son brutales...

viernes, 15 de marzo de 2013

Childrens Hospital

O diez razones para creer en el poder de curación de la risa...
  1. Porque está creada por Rob Croddy, actor de la serie, que da vida a un médico-payaso que cree en el poder de la curación de la risa, muchas veces con muy poca suerte.
  2. Porque es una sit-com que caricaturiza con mucha gracia todas las series procedimentales médicas, como House, Grey's Anatomy, Chicago Hope, St. Elsewhere, ER, Scrubs... Sin perder en ningún momento el ritmo trepidante. De todas las sit-coms que he visto últimamente esta es la que más se sale.
  3. Porque cuenta la historia de un hospital para niños, ubicado en Rio de Janeiro, aunque todos sus enfermos son norteamericanos, con unos médicos bastante divertidos... 
  4. Porque es absurda... Tiene diálogos que son desternillantes en toda la plenitud de la palabra desternillante... Es un no parar de reír desde el minuto uno hasta el minuto final del episodio. Es un rollo A touch of cloth pero en este caso con médicos
  5. Porque está interpretada por Malin Akerman (Subrugatory), Lake Bell (How to make it in America), Rob Croddry (Curb your enthusiasm), Erinn Hayes (Worst Week), Rob Huebel (Arrested Development), Ken Marino (Dawson's Creek), Megan Mullally (Will & Grace) y Henry Winkler (Royal Pains).
  6. Porque son cuatro temporadas, cada episodio dura una media de once minutos, y está firmada una quinta temporada que probablemente comenzará este año.
  7. Porque no tiene lógica ninguna, hay personajes que mueren y al siguiente episodio están vivos, o personajes que viajan en el tiempo, o episodios grabados "en directo" donde los personajes se enfadan y rompen el atrezzo, versiones británicas, de los 70's... Sin lógica.
  8. Porque tiene un cameo que si eres amante de 30 Rock o Mad Men hará tus delicias más secretas... Y si eres fan de Parks and Recreation tendrás sorpresa con forma de Ron Swanson. También aparece algún personaje "perdido".
  9. Porque comenzó en internet, con forma de webpisodios y poco a poco se está haciendo un hueco en nuestros corazones y sobre todo en la parrilla televisiva, de hecho el año pasado ganó un Emmy.
  10. Porque tienes que quedarte hasta el final de cada episodio, la voz en off que llama a los médicos, aunque no se le vea la cara, forma parte de este elenco tan absurdo... 



martes, 12 de marzo de 2013

Kingdom Hospital

O diez motivos para visitar el hospital más bizarro que te hayas encontrado nunca...
  1. Porque es una creación de las mentes enfermas de Stephen King y Lars Von Trier o Larsito como le llamamos los amigos... De hecho durante la serie hay numerosas referencias a ambos, desde enfermeros que se apellidan Von Trier o trabajadores del hospital que leen a King y se apellidan King.
  2. Porque cuenta la historia de un hospital "maldito" ya que años atrás hubo un incendio y muchos niños murieron mientras trabajaban en una fábrica de uniformes para la guerra. Años después algo pasa que los espíritus de los niños que quedaron atrapados, comienzan a manifestarse... 
  3. Porque cada trabajador del hospital, es lo más bizarro que hayas encontrado nunca, médicos que viven en el hospital, celadores con madres mediums, jefes de mantenimiento que siempre están de baja, jefes de seguridad cegatos, enfermeras que se desmayan con la sangre, forenses, médicas que hacen estudios de sueños... Es una graciosa fauna para un extraño hospital.
  4. Porque está interpretada por Andrew McCarthy (Royal Pains), Bruce Davinson (Touch by an angel), Jack Coleman (Heroes), Diane Ladd (Enlightened), Jodelle Freland (Smallville), Sherry Miller (Queer as Folk), Allison Hossack (The Killing) y Julian Richings (War of the Worlds).
  5. Porque no es la típica historia procedimental de médicos a los que estamos acostumbrados... Aquí las relaciones amorosas entre los personajes no son importantes, ni los casos (bueno, algunos sí), lo que realmente prima son las relaciones entre los muertos y los vivos, se podría parecer a la serie Ghost Whisperer pero tampoco mucho...
  6. Porque aunque los efectos especiales son un poco "mierder", excepto las escenas de los quirófanos que son bastante reales, incluso al principio que hay un accidente (basado en hechos reales, King tuvo un accidente de tráfico mientras corría cerca de su casa y eso le hizo escribir esta historia mientras estuvo en el hospital) que da bastante miedito, porque está bastante bien, de todas maneras estos efectos le pegan bastante bien a la serie, aunque los decorados son un poco de cartón piedra, pero aún así vale mucho la pena. 
  7. Porque es una mezcla de thriller, comedia, drama, acción, humor, mezclada con el surrealismo propio del Sr. King
  8. Porque la canción de la opening se te pegará en la mente y no podrás parar de tatarearla... http://www.youtube.com/watch?v=PfOuBG97q2A, además es que le va perfecta a la serie.
  9. Porque sólo es una temporada de 13 episodios con una duración de 40 minutos, el piloto y el episodio final duran más pero aún así es una serie que se hace fácil de hacer si te gustan las series sin sentido y un poco bizarras... Sobretodo a medida que vayan pasando los episodios, maldecirás porqué solo tiene una temporada, porque la verdad es maravillosa... 
  10. Porque cada vez que escuches una campanita te pondrás muy nervioso/a...

viernes, 8 de marzo de 2013

Entourage

O diez razones para tener un amigo famoso gracias a Manuel McNulty...
  1. Porque es de la HBO y eso siempre es sinónimo de calidad, además sólo esta cadena puede hacer una serie así...
  2. Porque está protagonizada por Adrian Grenier (The devil wears Prada), Kevin Connolly (John Q), Kevin Dillon (How to be a gentleman), Jerry Ferrara (Where God left his shoes) y Jeremy Piven (Serendipity).
  3. Porque la serie se centra en Vicent Chase, superestrella de Hollywood y en su séquito de amigos formado por Eric y Turtle, sus amigos fracasados de toda la vida y Johnny "Drama" Chase, su hermano que es también actor, aunque un poco fracasado.
  4. Porque sale uno de los mejores secundarios de toda la televisión (o el mejor) Ari Gold, representante de Vince que poco a poco se va ganando protagonismo hasta ser el rey indiscutible, papel por el que Jeremy Piven ganó 3 Emmys y un Golden Globe.
  5. Porque sobre todo es una comedia de las buenas, para llorar de risa, con algunos capítulos y bromas míticas.
  6. Porque en cada capítulo salen famosos como Peter Dinklage (Game of Thrones), Mark Whalberg (productor de la serie), Jimmy Fallon, Larry David, Tom Brady, Jamie Lynn-Siegler, Drew Brees, Melinda Clarke, Johnny Galecky, Kevin Love o Matt Damon...
  7. Porque ver la serie es como estar en Los Angeles, siempre paseando por la calle o cenando en los mejores restaurantes o tomando copas en los clubes más exclusivos.
  8. Porque te cuenta la historia de la fama pero también del fracaso.
  9. Porque después de ver la serie vais a desear que hagan películas como Head On o Queens Boulevard o que no cancelen Five Towns.
  10. Porque a cada persona que le recomendé esta serie al final, me dijo lo mismo "De lo mejor que he visto nunca"...



.



viernes, 1 de marzo de 2013

The Vampire Diaries

O diez razones para ser un vampiro, según @Jexos, amigo, blogger, guionista, director y productor de cortos, con quien colaboro en su blog La Cuna de Gideon...
  1. Porque sale Ian Somerhalder, y con esa razón bastaría para ver la serie...
  2. Porque tiene un perfecto equilibrio entre lo "pomposo" de Crepúsculo y lo "salvaje" de TrueBlood.
  3. Porque aparentemente puede parecer juvenil pero al ir avanzando te sorprender su planteamiento
  4. Porque los personajes evolucionan y es algo a tener en cuenta. Se valora ese crecimiento y el no estancamiento de los caracteres.
  5. Porque la actriz principal Nina Dobrev tiene una gran interpretación en dos papeles tan opuestos, llegas a odiarla tanto como a amarla.
  6. Porque aunque recurre a tópicos, el planteamiento que hacen los diferentes seres sobrenaturales es al menos original en algunas ocasiones.
  7. Porque si tu intención es alegrarte la vista con chic@s guap@s esta es tu serie. Nunca un pueblo tuvo tanta gente guapa.
  8. Porque los giros argumentales a partir de la segunda temporada y mitad de la primera es un no parar hasta la actual y consigue atraparte completamente.
  9. Porque la historia de amor es sincera y creíble. Deseas de verdad que eso te ocurra a ti.
  10. Porque nunca sabes ni puedes llegar a imaginarte lo que va a pasar a continuación. Es muy imprevisible todo, con unos finales de temporadas que te harán helar la sangre...