O diez motivos para visitar el hospital más bizarro que te hayas encontrado nunca...
- Porque es una creación de las mentes enfermas de Stephen King y Lars Von Trier o Larsito como le llamamos los amigos... De hecho durante la serie hay numerosas referencias a ambos, desde enfermeros que se apellidan Von Trier o trabajadores del hospital que leen a King y se apellidan King.
- Porque cuenta la historia de un hospital "maldito" ya que años atrás hubo un incendio y muchos niños murieron mientras trabajaban en una fábrica de uniformes para la guerra. Años después algo pasa que los espíritus de los niños que quedaron atrapados, comienzan a manifestarse...
- Porque cada trabajador del hospital, es lo más bizarro que hayas encontrado nunca, médicos que viven en el hospital, celadores con madres mediums, jefes de mantenimiento que siempre están de baja, jefes de seguridad cegatos, enfermeras que se desmayan con la sangre, forenses, médicas que hacen estudios de sueños... Es una graciosa fauna para un extraño hospital.
- Porque está interpretada por Andrew McCarthy (Royal Pains), Bruce Davinson (Touch by an angel), Jack Coleman (Heroes), Diane Ladd (Enlightened), Jodelle Freland (Smallville), Sherry Miller (Queer as Folk), Allison Hossack (The Killing) y Julian Richings (War of the Worlds).
- Porque no es la típica historia procedimental de médicos a los que estamos acostumbrados... Aquí las relaciones amorosas entre los personajes no son importantes, ni los casos (bueno, algunos sí), lo que realmente prima son las relaciones entre los muertos y los vivos, se podría parecer a la serie Ghost Whisperer pero tampoco mucho...
- Porque aunque los efectos especiales son un poco "mierder", excepto las escenas de los quirófanos que son bastante reales, incluso al principio que hay un accidente (basado en hechos reales, King tuvo un accidente de tráfico mientras corría cerca de su casa y eso le hizo escribir esta historia mientras estuvo en el hospital) que da bastante miedito, porque está bastante bien, de todas maneras estos efectos le pegan bastante bien a la serie, aunque los decorados son un poco de cartón piedra, pero aún así vale mucho la pena.
- Porque es una mezcla de thriller, comedia, drama, acción, humor, mezclada con el surrealismo propio del Sr. King
- Porque la canción de la opening se te pegará en la mente y no podrás parar de tatarearla... http://www.youtube.com/watch?v=PfOuBG97q2A, además es que le va perfecta a la serie.
- Porque sólo es una temporada de 13 episodios con una duración de 40 minutos, el piloto y el episodio final duran más pero aún así es una serie que se hace fácil de hacer si te gustan las series sin sentido y un poco bizarras... Sobretodo a medida que vayan pasando los episodios, maldecirás porqué solo tiene una temporada, porque la verdad es maravillosa...
- Porque cada vez que escuches una campanita te pondrás muy nervioso/a...
No hay comentarios:
Publicar un comentario