martes, 26 de marzo de 2013

The Bletchley Circle

O diez motivos para saber descifrar códigos...
  1. Porque todos los episodios están dirigidos por Guy Burt (Wire in the Blood) para la cadena británica ITV.
  2. Porque cuenta la historia de cuatro mujeres que durante la guerra estuvieron trabajando para una especie de cuartel super-secreto donde se intentaban descifrar los códigos de los alemanes. Una vez terminada la guerra, y cada una con su vida, se reencontrarán para intentar descubrir quien se esconde tras una serie de crímenes.
  3. Porque es una serie de misterio ambientada en el año 1952, y para todos aquellos a los que les gusten las series de época esta es bien.
  4. Porque está interpretada por Anna Maxwell Martin (Bleak House), Rachael Stirling (Boy Meets Girl), Sophie Rundle (Episodes), Julie Graham (Death in Paradise), Mark Dexter (Mr. Selfridge), Simon Williams (Dr. Who) y Steven Robertson (Luther).
  5. Porque está muy bien ambientada, la música es espectacular y las interpretaciones son para quitarse el sombrero, los que estamos acostumbrados a ver series británicas, ya sabemos lo bien que lo hacen. 
  6. Porque tan solo son 3 episodios de 40 minutos y te los ventilas en una sola tarde #truestory
  7. Porque porque tiene misterio, drama, crítica social y hasta un psycokiller de época... 
  8. Porque como en todas estas series de época, las mujeres no solo son meras espectadoras, sino que tienen una fuerza rompedora que las hará dueñas de su propio destino, y eso siempre está bien, sobretodo cuando estamos acostumbradas a ver en la televisión cómo las mujeres pasan a un segundo plano.
  9. Porque dejan la puerta abierta para una segunda temporada aunque la ITV no la ha confirmado, pero estaría bastante bien.
  10. Porque Ana Maxwell Martin como en todas las mini series que hace Bleak House, South Ridding, Accused, es maravillosa... Tiene una fuerza que pocas actrices británicas son capaces de dejarte K.O. mientras te metes de lleno en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario