martes, 24 de septiembre de 2013

SouthCliffe

O diez motivos para no salir de casa un día con niebla... 
  1. Porque es una producción de Channel 4 dirigida por Sean Durkin (Martha Marcy May Marlene)
  2. Porque cuenta la historia de un pueblo normal inglés en el que un día un antiguo militar se pasea por su pueblo mientras va disparando a gente... El accidente hará que un antiguo habitante del pueblo, convertido en periodista, vuelva al lugar donde nació del que se tuvo que marchar para contar la noticia a todo el país.
  3. Porque tan solo tiene cuatro episodios. Es dura de ver y durante muchos momentos querrás apagar el ordenador porque se hace demasiado densa, como la niebla... 
  4. Porque está protagonizada por Sean Harris (The Borgias), Rory Kinnear (Black Mirror), Shirley Henderson (Death in Paradise), Eddie Marsan (Ray Donovan), Joe Dempsie (Game of Thrones), Anatof Yusef (Boardwalk Empire), Nichola Burley (The Syndicate), Coral Amiga (Rome) y Kaya Scodelario (Skins).
  5. Porque es una producción de Channel 4 que también tiene series como Skins, Queer as Folk, Shameless, Utopia... Grandes éxitos de la ficción británica.
  6. Porque no es la típica serie donde sigues a la policía sino que es el periodista, grandísimo Kinnear, quien de alguna manera te cuenta la historia y te guía por los personajes...
  7. Porque es una serie dura, no recomendada para hacer maratones, hay que verla poco a poco porque es bastante real, en seguida interactuas con los personajes, logras empatizar con ellos, aunque te caigan mal, te sientes parte del pueblo de Southcliffe aunque sean un tanto bizarros.
  8. Porque la historia está llena de flashbacks y flashfowards... El mismo día se repite desde cuatro puntos de vista de personajes que de alguna manera son heridos... Hasta lograr, en el último, hacer que encajen las piezas del rompecabezas. 
  9. Porque muchas veces en las tragedias no hacen falta las palabras... En esta serie sólo los parajes desoladores son los que hablan... Las miradas entre los personajes y sobre todo el viento... En muchos momentos me recordó a Wuthering Heights, donde el paisaje es el personaje principal de la película. 
  10. Porque el asesino, nunca saludaba... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario