martes, 20 de agosto de 2013

Run

O diez motivos para creer que el aleteo de una mariposa puede crear un tsunami en la otra parte del mundo... 
  1. Porque está creada por Charles Martin (Being Human) y Jonathan Pearson para Channel 4.
  2. Porque qué tienen que ver una madre separada con dos ni-nis, una inmigrante ilegal china, un ex-yonki y una polaca? Que sus vidas en un momento determinado coincidirán y su vida, desgraciadamente, ya no serán las mismas. 
  3. Porque sus protagonistas principales son Olivida Colman (Broadchurch), Jaime Winstone (DeadSet), Katie Leung (Harry Potter), Lennie James (Line of Duty) y  Katharina Shuttler (Unsere mütter, unsere vater).
  4. Porque es una desgarrada historial real... Fuera de estereotipos esta serie se presenta como una patada en la boca. No te va a dejar indiferente. Es cargante, agobiante y triste. 
  5. Porque tiene violencia, asesinatos, drama, drogas, soledad, prostitución... Realidad... Esa que evitamos cuando nos ponemos una serie. 
  6. Porque sale Olivia Colman y sinceramente creo que es una pedazo de actriz desde sus orígenes en la sit-com Peep Show hasta dramas dramáticos como este o Broadchurch o Accused. Impresionante en todas sus actuaciones. Además que tiene cara de buena persona y es imposible no empatizar con ella. 
  7. Porque es una miniserie de tan solo cuatro episodios.
  8. Porque recuerda en muchas ocasiones a películas como Babel de Iñáturri o Short Cuts de Altman.
  9. Porque las series británicas nunca dejan de sorprendernos y esta es una serie que te gustará... Las cosas cómo son.
  10. Porque la próxima vez que vayas a tomar una decisión, pensarás muy bien las cosas... 

1 comentario:

  1. Excelente miniserie, pero como vos decís es tan agobiante y triste que llegué hasta el segundo capítulo y me venció la depresión, a los demás los dejé en un rincón del disco rígido. JAJA! Ahora me motivaste para terminarla, total también estoy mirando The Mill que resultó ser más deprimente todavía, así que habrá que sufrir, nomás, para ver series buenas. ¡Olivia Colman una ídola total! Espero que le den algún premio por este primer capítulo, magistral su actuación. Gracias por tus recomendaciones, saludos!

    ResponderEliminar