viernes, 5 de abril de 2013

South Riding

O diez motivos para ser directora en un colegio de chicas...
  1. Porque es una miniserie basada en una novela del mismo nombre escrita por Winifred Holtby.
  2. Porque narra la historia de una maestra que llega a la pequeña localidad de South Riding para hacerse cargo de un colegio de niñas a finales de los años 40. Con su aparición la pequeña localidad dará un giro de 180º. A parte narra la convulsa situación de la economía inglesa después de la I Guerra Mundial y de un tema que está muy de moda como es la corrupción urbanística.
  3. Porque el guión está escrito por Andrew Davies (Mr. Selfrigde).
  4. Porque está interpretada por Anna Maxwell Martin (Accused), David Morrisey (State of Play), Peter Firth (Amistad), Penelope Wilton (Downton Abbey), John Henshaw (Life on Mars), Shaun Dooley (Exile) y Jennifer Hennessy (The Office).
  5. Porque tan solo son 3 episodios y tienen una duración de 50 minutos, así que en una tarde te la ves enterita, sobre todo si te gustan las historias de época.
  6. Porque tiene buen ritmo, en ningún momento se hace pesada y de hecho al final te quedas con la sensación que te hubiera gustado saber más cosas de ellos...
  7. Porque durante toda su emisión no bajó de los 6 millones de espectadores y la buena opinión de la crítica inglesa.
  8. Porque David Morrisey es un actor polifacético que es capaz de enamorarte en esta serie o caerte mal en series como State of Play o la más actual The Walking Dead... Es camaleónico y tan perfecto que te dejará con la boca abierta...
  9. Porque Ana Maxwell Martin estuvo nominada a un BAFTA por esta miniserie...
  10. Porque después de verla tendrás cuidado cuando camines cerca de un acantilado... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario