- Porque es una miniserie basada en una novela del mismo nombre escrita por Winifred Holtby.
- Porque narra la historia de una maestra que llega a la pequeña localidad de South Riding para hacerse cargo de un colegio de niñas a finales de los años 40. Con su aparición la pequeña localidad dará un giro de 180º. A parte narra la convulsa situación de la economía inglesa después de la I Guerra Mundial y de un tema que está muy de moda como es la corrupción urbanística.
- Porque el guión está escrito por Andrew Davies (Mr. Selfrigde).
- Porque está interpretada por Anna Maxwell Martin (Accused), David Morrisey (State of Play), Peter Firth (Amistad), Penelope Wilton (Downton Abbey), John Henshaw (Life on Mars), Shaun Dooley (Exile) y Jennifer Hennessy (The Office).
- Porque tan solo son 3 episodios y tienen una duración de 50 minutos, así que en una tarde te la ves enterita, sobre todo si te gustan las historias de época.
- Porque tiene buen ritmo, en ningún momento se hace pesada y de hecho al final te quedas con la sensación que te hubiera gustado saber más cosas de ellos...
- Porque durante toda su emisión no bajó de los 6 millones de espectadores y la buena opinión de la crítica inglesa.
- Porque David Morrisey es un actor polifacético que es capaz de enamorarte en esta serie o caerte mal en series como State of Play o la más actual The Walking Dead... Es camaleónico y tan perfecto que te dejará con la boca abierta...
- Porque Ana Maxwell Martin estuvo nominada a un BAFTA por esta miniserie...
- Porque después de verla tendrás cuidado cuando camines cerca de un acantilado...
viernes, 5 de abril de 2013
South Riding
O diez motivos para ser directora en un colegio de chicas...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario