martes, 26 de noviembre de 2013

Angels in America

O diez motivos para vivir en 1985...
  1. Porque es una miniserie producida por la HBO basada en la obra de teatro homónima de Tony Kushner y dirigida por Mike Nichols (Closer).
  2. Porque narra la vida de varios neoyorkinos, un enfermo de SIDA, un secretario de justicia, un enfermero y un abogado sin escrúpulos, basado este último en un personaje real llamado Roy Cohn, en 1985 con el tema de fondo del SIDA, la política de Reagan, presidente en ese momento, la religión, los cambios políticos y sociales, donde una enfermedad latente mataba a muchísima gente.
  3. Porque está protagonizada por Al Pacino (The Godfather), Meryl Streep (The Hours), Patrick Wilson (A Gifted Man), Mary-Louise Parker (Weeds), Emma Thompson (Sense and Sensibility), Justin Kirk (Weeds), Jeffrey Wright (Boardwalk Empire), Ben Shenkman (Royal Pains ), James Cromwell (Six Feet Under), Michael Gambon (Luck) y Simon Callow (Rome).
  4. Porque tiene una fuerza poderosa, te engancha desde el primer momento, realidad y ficción se van entremezclando haciendo que el hecho de ver esta serie se convierta en una experiencia que no te dejará indiferente...
  5. Porque tan solo son seis episodios, ideal para ver un domingo por la tarde ahora que tenemos el invierno encima... 
  6. Porque Pacino, Streep y la Thompson se comen literalmente la pequeña pantalla, o el ordenador en su caso... Desde el primer minuto hasta el final no dejan de sorprenderte con interpretaciones magníficas... Jugando a ser diferentes personajes, pero no sólo esos tres sino que todo el elenco es maravilloso... Hacía tiempo que personalmente, no me emocionaba tanto con una serie. Es un producto de la HBO y está confirmado que es calidad pura.
  7. Porque la obra de teatro en la que está basada está considerada como una de las mejores obras de mayor influencia el siglo pasado... Trata el tema de la homosexualidad, de la muerte, de la soledad, la ignorancia sobre el SIDA, el abandono, la represión sexual, de el perdón, de la locura, de la amistad, del amor sin perder en ningún momento el norte.
  8. Porque derrocha perfección, tiene ritmo, es sólida dramáticamente (aunque tiene algunos puntos "cómicos"), magistrales actuaciones e impecable producción que hace que si no la ves te estás perdiendo un trabajo maravilloso.
  9. Porque ganó 11 Emmys, 5 Globos de Oro y 1 Critic Choice Awards como mejor película.
  10. Porque la próxima vez que visites NY entrarás en Central Park para buscar a Bethesda... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario