miércoles, 10 de julio de 2013

Romanzo Criminale

O diez motivos para ser un capo de la mafia en Roma... 
  1. Porque es una producción italiana del año 2005 producida por Fox Crime y Sky Uno.
  2. Porque está basada en el libro homónimo de Giancarlo De Cataldo y dirigida por Stefano Sollima. 
  3. Porque narra la historia de una banda de mafiosos que atemorizó a la ciudad de Roma en los años 80 llamada la Banda de la Magliana. De su ascenso y su caída, convirtiéndose en una banda que dejó un rastro de sangre que aún se recuerda. Sus personajes están basados en personas reales Franco Giuseppuci, Maurizio Abbatino y Enrico de Pedis.
  4. Porque a pesar que los actores son poco conocidos en España en Italia son grandes figuras de la interpretación y la serie los catapultó a la fama, siendo esta ficción una de las que más premios ganó durante su retrasmisión, haciendo las delicias de los italianos y los franceses... Y todas aquellas personas que hemos tenido la suerte de ver esta serie.
  5. Porque mezcla ritmo trepidante y actores que no tienen nada que envidiar a británicos o norteamericanos. La historia te abduce desde el minuto uno. Es la historia de unos hombres hechos así mismos... Son actores de la calle y eso le da un punto de realismo a la serie.
  6. Porque hay drogas, muertes, sentencias, persecuciones, tiroteos... Yo la comparaba mientras la veía con la gran The Sopranos y con la más grande aún, The Wire, aunque no tienen nada que ver pero a mi me la recordaba...
  7. Porque la puesta en escena es maravillosa, desde los decorados tan recargados hasta el atrezzo, desde mujeres con cardados, a hombres con pantalones de campana y jerseis de rombos por dentro del pantalón, botas con punta y camisas con hombreras (wtf)... También hay que comentar la música... Con canciones muy pegadizas y bien elegidas en todos los momentos, sobre todo los trágicos... 
  8. Porque el escritor de la novela fue un juez de la corte italiana y la verdad a medida que ves la serie te vas dando cuenta de lo podrido que está el sistema, desde los policías hasta los comisarios, jefes de equipo, funcionarios de prisiones... Todo podrido y siempre estará podrido... 
  9. Porque es hora de reinvidicar las series eurpeas... Las británicas van a parte, pero de este tiempo ahora estoy viendo series suecas, francesas y la verdad es que desde el minuto cero tienen como algo especial que hace que no te puedas mover del sillón... 
  10. Porque vas a aprender todos los tacos del idioma italiano desde el bafanculo hasta figlio di puttana pasando por stronzo... No en serio... Deberías ponértela a descargar #RaitNau

4 comentarios:

  1. Que sepas que la pienso ver en breve, de este verano no pasa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vas a arrepentir... Está en vo porque la doblada es un poco... :S

      Eliminar
    2. Me llama la atención que haya pocas referencias al comisario tremendísimo que se gastan (aunque yo sea más de Freddo) ;)

      Eliminar
    3. Yo al principio era más del Dandi... Luego me fui decepcionando con su actitud y me volqué más en el comisario y Freddo... #ainsmifreddo...

      Eliminar