martes, 11 de junio de 2013

Äkta Människor

O diez motivos para pensar si el alma cabe en un disco duro... 
  1. Porque es una serie producida para la televisión sueca, la verdad para ser la primera serie que veo de ese país me ha sorprendido gratamente.
  2. Porque el argumento es muy sencillo, en un "universo paralelo" los humanos han creado "hubots" o robots de uso doméstico e industrial... Todo este mundo de paz y tranquilidad se verá afectado cuando unos "hubots libres" se enfrentarán contra un grupo de humanos que piensan que los "hubots" son el principio del fin de la humanidad.
  3. Porque a pesar que los actores son poco conocidos para el público español, lo hacen bastante bien, sobre todo los actores que interpretan a los "hubots" perfectamente maquillados y sin mover un músculos de sus caras... Prácticamente perfecto. Son una mezcla de maniquíes con Barbies y Kents.
  4. Porque si te gustan los "replicantes" o los "cylons" los "hubots" te encantarán.
  5. Porque siempre nos han contado las historias de ciencia ficción después que las "máquinas" se rebelaran contra la humanidad, esta historia sin embargo nos cuenta la historia de antes, la historia de que pasa para que las "máquinas" tengan pensamiento individual...
  6. Porque tiene una puesta en escena excepcional. La fotografía es impresionante, los colores neutros superan a los oscuros, y parece que en vez de ver una serie estás dentro de un sueño, eso sí, de un sueño que en poco tiempo se convertirá en una pesadilla.
  7. Porque en Suecia ha sido un gran éxito de críticas y de audiencias. Tan solo es una temporada, diez episodios, esperemos que haya una segunda porque el final es totalmente abierto y HAY SUBTÍTULOS EN CASTELLANO!!! Además la televisión británica tiene los derecho para hacer un remake llamado Real Humans (traducción de Äkta Människor en sueco). 
  8. Porque si extrapolas lo que cuenta la serie en lo que realmente quiere decir, te darás cuenta que los personajes se enfrentarán a dilemas morales, sin en ningún momento juzgar a los personajes, simplemente son ellos y sus circunstancias...
  9. Porque todos los episodios tienen unos giros de guión impresionantes y unos cliffhangers impresionantes que te dejan con una expresión facial de "WTF!!!"
  10. Porque la próxima vez que veas en las noticias algo relacionado con IA se te pondrán los pelos de punta... 

8 comentarios:

  1. Te la puedes descargar de TPB... Verla on-line no tengo ni idea... :S

    ResponderEliminar
  2. Excelente serie, y muy buena puntualizacion.

    Por suerte la serie tiene 2 temp confirmada, y si mal no recuerdo a final de año(dic) la emiten.

    Otra Series "nordica" ultra recomendable es Bron/Broen http://www.imdb.com/title/tt1733785/
    De la cual salieron 2 remakes: eeuu/mexico y Inglaterra/Francia

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenté verla, de hecho también comencé con la versión sueca de The Killing pero las series policíacas me resultan terriblemente aburridas... El tema de la sci-fi aunque no me mata me parece más interesante...
      Gracias por leerme!!!! :)

      Eliminar
  3. Aqui podeís ver online la primera temporada con subtitulos http://akta-manniskor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me ha gustado mucho... El chliffhanger es tremendo y cómo empieces a ver la segunda no querrás parar... Aún no está firmada una tercera temporada pero es un must tremendo!!

    ResponderEliminar
  5. Descarguen las dos temporadas completas y subtituladas al español en esta página http://www.seriecanal.com/

    ResponderEliminar
  6. He escuchado críticas sobre Real Humans la nueva serie de ciencia ficción y todas son muy buenas. Parece ser que el convivir con robots no sería una idea mala, aunque yo tengo mis reservas.

    ResponderEliminar