martes, 8 de enero de 2013

BattleStar Galactica

O diez razones para creer si se tienen que cerrar o no los círculos...
  1. Porque su guionista es Ronald D. Moore, que también ha trabajado desde el año  1988 con las películas de Star Trek, su creador es Glen A. Larson, creador de series como Magnum y la primera serie de Battlestar Galactica. y su director es Michael Rymer (FlashFoward).
  2. Porque está basada en una serie homónima producida en el año 1978, que tan solo constaba con una temporada de 24 episodios. Esta sin embargo tiene cuatro temporadas con una media de 20 episodios por temporada, películas y webpisodes.
  3. Porque tiene mucho realismo, desde el primer momento interactuas con los personajes, los odiarás, los amarás, los abrazarías y sentirás rabia en muchas ocasiones... Y eso no lo tienen muchas series. 
  4. Porque narra la vida en una flota interespacial después de que los Cylons (replicantes o robots que se rebelaron contra sus creadores) destrozaran las doce colonias y comenzaran una guerra contra la humanidad, o lo poco que queda de ella.
  5. Porque está protagonizada por Edward James Olmos (Miami Vice), Mary McDonnell (ER), Katee Sackoff (24), Jamie Bamber (Law & Order: UK), James Callis (Numb3rs), Tricia Helfer (Two and A Half Men), Grace Park (Hawaii Five-0), Michael Hogan (Teen Wolf), Aaron Douglas (HellCats), Tahmoh Penikett (DollHouse), Michael Trucco (Fairly Legal) y Alessandro Juliani (Smallville), entre otros... Os dejaré las sorpresas, gratas, para que las descubráis... 
  6. Porque combina elementos militares, religiosos (politeísmo vs monoteísmo), históricos, ciencia ficción y sociales. Es una crítica velada a la sociedad norteamericana después de los ataques del 11 de Septiembre del 2011. Es una cruda visión sobre el ser humano en todo su apogeo.
  7. Porque muchas veces a mi me pareció una mezcla de Lost in Space, Blade Runner, Star Wars, e incluso con el Antiguo Testamento (los judíos expulsados de su tierra por los egipcios y encabezados por Moises, se pusieron en busca de la tierra prometida durante más de 40 años) y algunas series/ películas de ciencia ficción con las que hemos crecido y hemos visto a lo largos de los años...
  8. Porque a pesar de ser una detractora de todas las series de Sci-Fi porque no las entendía, digamos que me gustan más las series "reales", esta me ha enganchado desde el primer momento... Era como droga y sobretodo por haberme encontrado a una pandilla bastante divertida de gente en Twitter que me animaban constantemente a seguir con ella... 
  9. Porque si tienes mono cuando termines de verla tienes varias mini-series como "Caprica", "The Plan", "Razor" y "Blood & Chrome".
  10. Porque al terminar la temporada gritarás... "So Say We All"...

8 comentarios:

  1. Perdón por la pregunta pero ¿Seis temporadas? Que yo recuerde tiene 4 ¿No? Aunque si es cierto que entre la miniserie de inicio, los webepisodios y las películas es fácil perder la cuenta.

    A parte de eso, es una gran serie de ciencia-ficción y que supera a su original del 1978, la cuál ya me gustó mucho cuando la ví en su momento. Y lo que podia haber sido gran un error, convirtiendo el personaje de Starbuck de hombre a mujer, se convirtió en uno de sus mayores aciertos, al menos para mí.

    Gran recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Si si... Cuatro temporadas... Me emocioné...

    ResponderEliminar
  3. 11. Porque es la serie favorita de @retuiteadorense y se conoce que el chaval tiene buen gusto.
    Fuera coñas, lo mejor para mí es que la trama general (no diré cual es exactamente) es genial y tiene un final muy digno, que es una serie muy épica, que sabe crear su propia mitología y su propia estética, que tiene una BSO enorme y que la rubia del vestido rojo es una comedura de cabeza. No digo más. #sosayweall

    ResponderEliminar
  4. Jejejejejeej... Dile a @retuiteadorense que es un cielo!!! Yo es que soy más de Lee Adama y sus brazacos para levantar troncos... XD

    ResponderEliminar
  5. La hostia en vinagre.

    Adoro esta serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía ciertas reticencias a verla por el tema de Gaius pero... La vi enterita en menos de un mes... :)

      Eliminar
    2. Gaius es el mejor personaje de toda la serie con diferencia. #YEsoEsAsi

      Eliminar
  6. De obscuridad no tiene mucho la serie, desde mi punto de vista. Lo que si me atrapó es la ciencia ficción que domina.

    ResponderEliminar