martes, 8 de mayo de 2012

Breaking Bad

O como el padre de Malcom pasa de padre excéntrico para convertirse en Heisenberg...
  1. Porque es una serie producida por la AMC igual que Mad Men, The Walking Dead o The Killing...
  2. Porque trata de la vida de Walter Wihman un profesor de química al que diagnostican un cancer de pulmón que se plantea que pasará con su familia cuando él fallezca, una mujer embarazada y un hijo con una discapacidad... y de dedica a la fabricación de la meta anfetamina junto a un antiguo estudiante de su instituto.
  3. Porque Vince Gilligan también ha producido algunos episodios de The X Files
  4. Porque a parte de Bryan Cranston (Malcom) completan el reparto de esta trepidante serie Anna Gunn (Deadwood), Aaron Paul (The X Files), RJ Mitte, Dean Norris (Pequeña Miss Sunshine), Betsy Brandt (NCIS), Bob Oderkirk (Arrested Development), Giancarlo Esposito (Once upon a time) y Jonathan Banks (Dos hombres y medio). 
  5. Porque siempre gana un montón de Emmys a la mejor serie dramática, a pesar de  algunas escenas divertidísimas es un drama como la copa de un pino.
  6. Porque te engancha desde el primer episodio. Es una serie trepidante, con un ritmo en algunas finales que son demasiado, de hecho en la última temporada lo tuve que ver en varias veces porque me agobiaba tanta violencia, a mi, que me encanta...
  7. Porque cuando acabe la serie te apetecerá una ración de "Los Pollos Hermanos"
  8. Porque Walter Whitman tiene un cuñado que trabaja en la DEA, para los que no lo sepan, es la agencia americana contra el tráfico de drogas, y siempre piensas si lo atraparan o no...
  9. Porque muchos de los episodios comienzan por el final de la trama, y eso hace que sea más impactante, y el espectador muchas veces no tiene ni idea de que está ocurriendo. Utiliza flash-backs y eso hace que la trama de los personajes estén bien construidos.
  10. Porque acabarás aprendiendo como se fabrican las anfetaminas y todo lo que no hay que hacer si alguna vez te conviertes en un traficante de drogas duras... 

2 comentarios:

  1. Porque Walter Whitman podría ser la representación de cualquiera de nosotros si se diesen esas mismas circunstancias, las que él vive, estar y vivir al límite... (eso es algo que realmente, me aterroriza)
    Hace poco he comenzado a verla :-)

    ResponderEliminar
  2. El personaje se llama Walter White, no Whitman, sin embargo, si que mencionan el apellido varias veces durante la serie, haciendo referencia al famosos poeta Walt Whitman, que "curisoamente" tiene las mismas iniciales que Walter White (W.W.) De hecho la serie hace mucha referencia a los colores. Mr White y Jesse Pinkman.
    En fin, una gran serie, mi serie favorita de hecho.

    ResponderEliminar