martes, 28 de enero de 2014

Hatufim

O diez motivos para no ser un soldado israelí... 
  1. Porque es un drama israelí dirigido por Gideon Raff (Homeland).
  2. Porque es la precuela de Homeland sólo que hay varios detalles, con importancia, que difieren de la ficción norteamericana. Aquí el que está en juego es el conflicto árabe-israelí, en vez de ser uno, son tres los prisioneros capturados, y el tiempo de captura fue de diecisiete años en vez de ocho como en la serie norteamericana, los personajes no son odiosos bla bla bla... 
  3. Porque los actores, poco conocidos en nuestro país, son grandes actores en Israel. El hecho de no conocerlos y no ponerles en otros papeles, hacen que sus interpretaciones, ya de por si reales, se convierten en grandes. Personalmente la interpretación de Uri es maravillosa... Un personaje desvalido, débil pero a la vez tan fuerte que te hará llorar en más de alguna ocasión.
  4. Porque para nada es Homeland (gracias a Jacob) ni tampoco está la histérica de Carrie, ni la estúpida hija adolescente Dana... Si Homeland es un caballo desbocado Hatufim es "tranquila" los personajes se van abriendo poco a poco, cada "prisionero" es una historia, una trama, una subtrama que se va enredando y a la misma vez que se enreda va dando respuestas... 
  5. Porque la fotografía es genial, la música, los silencios, los personajes... Creo que no hay nada que me haya disgustado de esta serie de hecho cuantos más ves más quieres... Y llega un momento que no hay más y lloras... 
  6. Porque desgraciadamente se puede ver como un panfleto contra el pueblo palestino. Aunque hay varias veces que no sabes quienes son los buenos, ni quienes los malos, no deja de ser una serie israelí donde los palestinos son los "malos"... Pero tampoco es tan obvia con buenos y malos... Y ese es un punto muy a tomar en serio con esta serie. 
  7. Porque desde la web http://tvisraelisubtitulada.blogspot.com.es/ puedes descargarte todas las series israelís que quieras, incluida esta... 
  8. Porque después del chliffhanger del último episodio está firmada una tercera temporada, que se comenzará a grabar cuando Raff termine Homeland... Personalmente me ha encantó el fina de la temporada... Aunque te deje con cara de pescado (ojos y boca extremandamente abiertos) a mi me pareció perfecto.
  9. Porque en twitter encontrarás al #TeamHatufim formado por @Averseries @ConquerDG @Sergi_C_M @Baahwo @Turidiland @Retuitetadorense y servidora junto con @Patri_5F y @beapraha (grandes sufridoras a quienes querría dar las gracias, sobre todo a Patri).
  10. Porque lo fácil es muchas veces es complicado... o no... 

miércoles, 22 de enero de 2014

Harpers Island

O diez motivos para no casarte en una isla...
  1. Porque es un thriller mezclado con drama creado por Ari Schlossberg.
  2. Porque cuenta la historia de un chico que decide casarse con la chica de sus sueños en una pequeña isla donde 6 años antes hubo una masacre por parte de un perturbado llamado Wakefield... Una vez en tierra firme los asesinatos comienzan a sucederse y una ídilica boda se convierte en una matanza. 
  3. Porque ni los propios actores sabían cuando iban a morir, y eso le da más dramatismo a la historia. 
  4. Porque está protagonizada por Elaine Cassidy (The Paradise), Christopher Gorham (Covent Affairs), Katie Cassidy (Arrow), Cameron Richardson (Entourage), Adam Campbell (Touch), CJ Thomason (General Hospital), Matt Barr (Hatfields and McCoys) y  Jim Beaver (Deadwood).
  5. Porque aunque está llena de los típicos clichés de series y películas de miedo, una niña que habla con los muertos, el típicos amigo gracioso, las típicas amigas tontas de la novia, la novia estúpida a la que abofetearías hasta morir, tiene algo especial que te hará quedarte embobado viéndola. 
  6. Porque las subtramas dentro de la trama son bastante amenas, siempre dándole ese punto de humor a algunas escenas bastante "desagradables", que para mi gusto son bastante "lights". 
  7. Porque aunque tiene demasiados fallos en el guión y giros argumentales que no se los creen ni ellos, lo único que lo salva son las interpretaciones, de los protagonistas, que son los que la salvan de la quema.
  8. Porque si te gusta apagar el cerebro, comerte un buen paquete de palomitas y beberte un refresco tan pancho es tu serie... Evita comerte la cabeza y olvidate de la lógica, las cosas son así y punto... No hay más. 
  9. Porque es una mini-serie que solo tiene 13 episodios y en un par de noches en el fresquito te la ves sin ningún problema... 
  10. Porque es divertido hacerte una lista con los nombres de los personajes y a medida que van muriendo apuntar la manera de morir... Es muy funny!!! #truestory

martes, 14 de enero de 2014

Firefly

O diez razones hacer un viaje interespacial...
  1. Porque es una serie de sci-fi dirigida por Joss Whedon (Buffy The Vampire Slayer).
  2. Porque narra las aventuras y desventuras de la tripulación llamada Serenity que surca el espacio interestelar evitando a la Alianza... Un pastor, dos prófugos de la justicia, una "companion" y toda la tripulación de la nave serán los auténticos protagonistas de esta serie... 
  3. Porque está protagonizada por Nathan Fillion (Castle), Gina Torres (Hannibal), Alan Tudyk (Subrugatory), Morena Baccarin (Homeland), Adam Baldwin (Chuck),  Jewel Staite (The Killing), Sean Maher (Make it or Break it), Summer Glau (Arrow) y Ron Glass (Teen Angel).
  4. Porque tiene actuaciones super especiales como la de Christina Hendricks (y sus pechotes). 
  5. Porque es una mezcla de sci-fi, western, comedia, drama, acción, intriga... Haciendo de esta serie un tanto excéntrica pero que vale la pena perder el tiempo con esta serie... 
  6. Porque aunque tenía muchos seguidores, la serie fue cancelada tras la primera temporada, el director realizó en el año 2005 una película "Serenity" que contó con el mismo repertorio (descargada y esperando para ver en breves). 
  7. Porque la opening está bastante bien, o por lo menos la canción. Normalmente suelo pasar de ella a no ser que me guste y esta la verdad es que me hacía hasta cantar... ;)
  8. Porque Whedon está pensando o tiene la idea de volver a retomar la serie que dejó abandonada hace ya algunos años... 
  9. Porque después de ver esta serie me he puesto a descargar DollHouse, Buffy The Vampire Slayer, Angel y todas sus series con rarezas... 
  10. Porque no conozco a nadie que no le haya gustado así que...

miércoles, 8 de enero de 2014

Tell Me You Love Me

O diez motivos para querer sobre todas las cosas...
  1. Porque es un drama de la HBO dirigido por Patricia Rozema (In Treatment).
  2. Porque narra la historia de cuatro parejas. Un matrimonio metido de lleno en la monotoneidad, una pareja que busca que ella se quede embarazada, una joven pareja a punto de casarse y su terapeuta.
  3. Porque está protagonizada por Jane Alexander (Forgive Me), Michelle Borth (Hawaii-Five-0), Tim DeKay (White Collar), Aislinn Paul (Wild Card), Katharine Towne (Buffy, The Vampire Slayer), Sonya Walger (Lost), Ally Walker (Sons of Anarchy) y Julie Mond (General Hospital).
  4. Porque en muchas ocasiones, sobre todo en las escenas de terapias me recordó terriblemente a In Treatmen, de hecho la directora también guionizó muchos episodios de esta serie de la misma cadena.
  5. Porque el hecho que nos cuenten una historia a cuatro bandas es bastante interesante de ver como los tempos entre todas ellas se junta, y cómo sin saberlo su vida no solo coincide en la terapia, sino que fuera de ella se van infiltrando.
  6. Porque es muy explícita en cuanto a las escenas de sexo... Desde escenas de sexo entre ancianos (un tabú aún para esta sociedad) hasta masturbaciones o sexo rápido... 
  7. Porque tan solo tiene una temporada, compuesta por diez episodios.
  8. Porque muchas veces es incómoda de ver... No me refiero a las escenas de sexo, sino en las escenas cuando se hablan de sentimientos, cómo llegado a cierta edad el sexo se convierte en un recuerdo, o qué significa besarte con tu pareja, debido al tiempo que lleváis juntos, es algo complicado... Una historia en la que si o sí, te ves reflejado. Aunque hay muchas veces que te quedas con ganas de descubrir más cosas de los personajes.
  9. Porque en principio estaban preparadas dos temporadas, pero se quedó con una... Siendo de la HBO es un producto de calidad y realismo, de esos que nos gustan a los amantes de la cadena norteamericana.
  10. Porque muchas veces decir "te quiero" no es suficiente (truestory).