martes, 24 de septiembre de 2013

SouthCliffe

O diez motivos para no salir de casa un día con niebla... 
  1. Porque es una producción de Channel 4 dirigida por Sean Durkin (Martha Marcy May Marlene)
  2. Porque cuenta la historia de un pueblo normal inglés en el que un día un antiguo militar se pasea por su pueblo mientras va disparando a gente... El accidente hará que un antiguo habitante del pueblo, convertido en periodista, vuelva al lugar donde nació del que se tuvo que marchar para contar la noticia a todo el país.
  3. Porque tan solo tiene cuatro episodios. Es dura de ver y durante muchos momentos querrás apagar el ordenador porque se hace demasiado densa, como la niebla... 
  4. Porque está protagonizada por Sean Harris (The Borgias), Rory Kinnear (Black Mirror), Shirley Henderson (Death in Paradise), Eddie Marsan (Ray Donovan), Joe Dempsie (Game of Thrones), Anatof Yusef (Boardwalk Empire), Nichola Burley (The Syndicate), Coral Amiga (Rome) y Kaya Scodelario (Skins).
  5. Porque es una producción de Channel 4 que también tiene series como Skins, Queer as Folk, Shameless, Utopia... Grandes éxitos de la ficción británica.
  6. Porque no es la típica serie donde sigues a la policía sino que es el periodista, grandísimo Kinnear, quien de alguna manera te cuenta la historia y te guía por los personajes...
  7. Porque es una serie dura, no recomendada para hacer maratones, hay que verla poco a poco porque es bastante real, en seguida interactuas con los personajes, logras empatizar con ellos, aunque te caigan mal, te sientes parte del pueblo de Southcliffe aunque sean un tanto bizarros.
  8. Porque la historia está llena de flashbacks y flashfowards... El mismo día se repite desde cuatro puntos de vista de personajes que de alguna manera son heridos... Hasta lograr, en el último, hacer que encajen las piezas del rompecabezas. 
  9. Porque muchas veces en las tragedias no hacen falta las palabras... En esta serie sólo los parajes desoladores son los que hablan... Las miradas entre los personajes y sobre todo el viento... En muchos momentos me recordó a Wuthering Heights, donde el paisaje es el personaje principal de la película. 
  10. Porque el asesino, nunca saludaba... 

martes, 17 de septiembre de 2013

Mad Dogs

O diez motivos para irte de vacaciones a Mallorca...
  1. Porque es una comedia negra dirigida por Janes Hawes (Dr. Who).
  2. Porque cuenta la trepidante historia de cuatro amigos que van a ver a un quinto que vive en Mallorca y que una noche entra un extraño personaje en una villa en mitad de las montañas y... 
  3. Porque está protagonizada por Max Beesley (Hotel Babylon), Philip Glenister (Big School), John Simm (Exile) y Marc Warren (State of Play) en los papeles protagonistas, los acompañan Ben Chaplin (Dates), Maria Botto, Leticia Dolera y Stanley Townsend (Sherlock). 
  4. Porque es divertida, hilarante, dramática, tiene ritmo y no decae en ningún momento así que se hace rápida de ver, con unos giros del guión un poco extraños pero que si te gusta el humor británico en todo su esplendor aquí te vas a divertir... Como me dijeron por twitter mientras la veía "es una puta locura adictiva"
  5. Porque cada temporada tiene tan solo cuatro episodios de una hora de duración y solo hay tres temporadas, por ahora... #cruzemoslosdedosparaquehayaunacuarta
  6. Porque realmente la idea fue concebida por el cuarteto protagonista, amigos en la vida real que un día decidieron hacer una miniserie... Llena de burradas sin sentido... Es una serie bien hecha donde ves que realmente se lo están pasando bien... 
  7. Porque aunque la tercera temporada es la más floja, la primera sobre todo tiene ritmo trepidante, vale la pena verla sobre todo por los personajes que salen y le dan un punto irracional a la serie.
  8. Porque la cadena británica e irlandesa SKY1 también produce series como Moone Boy y A Touch of Cloth.
  9. Porque cuando ves una serie extranjera rodada en suelo patrio parece como mucho mejor, no? Sobre todo cuando también aparecen grandes secundarios de lujo en la serie. 
  10. Porque si tienes cuarenta años y tienes una crisis existencial lo mejor es que no vayas a Mallorca de viaje... Por lo que pueda pasar... :)

martes, 10 de septiembre de 2013

Mr. Selfrigde

O diez motivos para saber que el cliente siempre tiene la razón...
  1. Porque está dirigida por Andrew Davies, guionista también de una serie que se ha puesto mucho de moda como es House of Cards.
  2. Porque está basada en la historia real de Harry Gordon Selfridge, fundador de unos de los más prestigiosos Grandes Almacenes en la capital londinense.
  3. Porque está protagonizada por Jeremy Piven (Entourage), Frances O'Connor (Mansfield Park), Aisling Loftus (Public Enemies), Zoe Tapper (Survivors), Tom Goodman-Hill (The Office), Amanda Abbington (Case Histories), Kika Markham (Waking the dead), Katherine Kelly (Coronation Street), Ron Cook (Chocolat), Grégory Fitoussi y Samuel West (Howards End).
  4. Porque si te gustó Entourage, entonces ver a Ari Gold hará tus delicias... (dicho por amantes de Entourage). 
  5. Porque está bien ambientada... El director de vestuario fue el mismo que llevó el vestuario de Titanic... Los personajes físicamente se parecen... Los decorados son exquisitos, tomando como ejemplo las fotografías de esa época. Un acierto en toda regla. 
  6. Porque si te gusta el marketing o estudiar temas relacionados con las técnicas de venta... esta serie te ayudará a comprender mucha parte de la parte práctica del marketing.
  7. Porque sólo son 10 episodios y está confirmada una segunda temporada para el año que viene... 
  8. Porque quien quiera comparar a Mr. Moray (The Paradise) con Mr. Selfrigde está totalmente equivocado, aunque el tema sea parecido, son dos maneras distintas de contar dos historias totalmente diferentes. Lo único que tienen que ver es que los dos protagonistas tienen barba y que hay unos grandes almacenes. El resto, nada de nada... De hecho se iba a contra programar con The Paradise, pero la ITV decidió posponerla... Gran acierto! 
  9. Porque Harry Selfridge fue un innovador en el marketing de la época como por ejemplo poner la perfumería cerca de la entrada para que los clientes se complacieran con los olores que por allí recorría, igualito que Sfera.
  10. Porque la próxima vez que entres en unos grandes almacenes te sentirás como una dama del siglo XIX... 

martes, 3 de septiembre de 2013

Apparitions

O diez motivos para creer que los caminos del Señor son inexcrutables...
  1. Porque es un drama o serie de "terror" producido en el año 2008 por la BBC y dirigido por Joe Ahearne (Fantastic Force).
  2. Porque narra la historia del Padre Jacob (Todos queremos a Jacob) que tras la muerte de Teresa de Calcuta trabaja en el comisionado de su beatificación. Al volver a Inglaterra unos extraños sucesos de posesiones calmarán su tranquila vida. Tendrá que vencer al diablo por medio de exorcismos...  
  3. Porque está protagonizada por Martin Shaw (Coronation Street), Elyes Gabel (Game of Thrones), John Shrapnel (Ancient Rome: The Rise and Fall of an empire), Rick Warden (Rome), Michelle Joseph (EastEnders), Shaun Dooley (The White Queen), David Gyasi (White Heat) y Siobhan Finneran (Downton Abbey).
  4. Porque aunque no cuente nada interesante y lo hayamos visto en millones de series es entretenida, que es de lo que se trata cuando ves una serie, que te entretenga... En mi caso me entretuvo durante siete horas seguidas... 
  5. Porque el primer episodio de esta serie recuerda a The Exorcist, salvando las distancias, lógicamente... Aunque no tiene nada que ver la una con la otra sin embargo hay ciertos momentos en los que no podrás evitar pensar en ella... 
  6. Porque sólo tiene una temporada formada por seis episodios de una hora de duración. 
  7. Porque los efectos son bastante buenos, sobre todo durante las posesiones infernales,  y sobre todo la escena de la ducha y del cerdo son LEGENDARIAS... También las luchas Diablo Vs. Dios y en algún momento tengas hasta algún susto de esos que te dejan con la boca seca y al siguiente ruido que oigas te morirás del miedo... 
  8. Porque la serie aunque renovó para una segunda temporada, el proyecto no salió adelante, y a pesar de eso cierra algunas tramas, las más importantes pero te deja con ganas de más... 
  9. Porque los guiones son tremendos, habla de la homosexualidad, del aborto, de todos los entresijos que tiene la iglesia y seguirá teniendo por los siglos de los siglos... Habla del perdón, de la corrupción y toca temas tan sensibles como el holocausto nazi y cómo la Iglesia de Roma se lavó las manos en ese tema (véase también películas como Amen de Costa Gravas) y todas las consecuencias que tiene para nuestro personaje principal... 
  10. Porque cómo dice la gran posteadora y bloggera @AverSeries... "El poder de Cristo de obliga..."