martes, 27 de agosto de 2013

Way To Go

O diez motivos para querer suicidarte...
  1. Porque es una sit-com británica creada por Bob Kushell (Subrugatory).
  2. Porque cuenta la historia de tres amigos que un día después que su vecino le pida que le ayude a suicidarse, comienzan con el macabro negocio de ayudar a morir a quienes lo desean... 
  3. Porque está protagonizada por actores poco conocidos en las televisiones españolas, aunque para las inglesas también, puesto que es el primer papel de muchos de ellos.
  4. Porque es divertida, ligera (que ahora en verano parece que apetece mucho más).
  5. Porque de los tres personajes principales el único que brilla con luz propia es Coozo, el amigo más gamberro de los hermanos protagonistas, que tiene unas escenas hilarantes... 
  6. Porque recuerda muchas veces a la serie Pushing Daisies, donde Ned tenía un don que revivía a los muertos... Esta no es así, porque básicamente trata de ayudar a morir a quienes lo desean, pero tiene ese punto gamberro y colorista... 
  7. Porque está anunciada una segunda temporada para el año que viene.
  8. Porque los ingleses son los únicos que podían hacer una serie tan divertida sobre la muerte... 
  9. Porque cada episodio dura aproximadamente media hora y no se hace para nada pesada, sobre todo porque no vas a parar de reírte la vida.
  10. Porque la vida está llena de alegrías...


martes, 20 de agosto de 2013

Run

O diez motivos para creer que el aleteo de una mariposa puede crear un tsunami en la otra parte del mundo... 
  1. Porque está creada por Charles Martin (Being Human) y Jonathan Pearson para Channel 4.
  2. Porque qué tienen que ver una madre separada con dos ni-nis, una inmigrante ilegal china, un ex-yonki y una polaca? Que sus vidas en un momento determinado coincidirán y su vida, desgraciadamente, ya no serán las mismas. 
  3. Porque sus protagonistas principales son Olivida Colman (Broadchurch), Jaime Winstone (DeadSet), Katie Leung (Harry Potter), Lennie James (Line of Duty) y  Katharina Shuttler (Unsere mütter, unsere vater).
  4. Porque es una desgarrada historial real... Fuera de estereotipos esta serie se presenta como una patada en la boca. No te va a dejar indiferente. Es cargante, agobiante y triste. 
  5. Porque tiene violencia, asesinatos, drama, drogas, soledad, prostitución... Realidad... Esa que evitamos cuando nos ponemos una serie. 
  6. Porque sale Olivia Colman y sinceramente creo que es una pedazo de actriz desde sus orígenes en la sit-com Peep Show hasta dramas dramáticos como este o Broadchurch o Accused. Impresionante en todas sus actuaciones. Además que tiene cara de buena persona y es imposible no empatizar con ella. 
  7. Porque es una miniserie de tan solo cuatro episodios.
  8. Porque recuerda en muchas ocasiones a películas como Babel de Iñáturri o Short Cuts de Altman.
  9. Porque las series británicas nunca dejan de sorprendernos y esta es una serie que te gustará... Las cosas cómo son.
  10. Porque la próxima vez que vayas a tomar una decisión, pensarás muy bien las cosas... 

martes, 13 de agosto de 2013

Afterlife

O diez razones para ser un hombre de ciencia...
  1. Porque es una creación para la ITV por Stephen Volk (GhostWatch).
  2. Porque cuenta la historia de un hombre que no cree que por circunstancias vitales se junta con una medium y con la excusa de escribir un libro, ahondarán en la psique de todas aquellas personas que creen y que no creen.
  3. Porque su reparto es bastante corto Lesley Sharp (Bob and Rose), Andrew Lincoln (The Walking Dead), Kate Duchêne (The New Worst Wicht) y Anna Wilson-Jones (Black Mirror).
  4. Porque conjuga bastante bien el drama, no olvidemos que es una serie de historias personales con el terror... Hay muchas escenas que son muy #creepys
  5. Porque no decepciona... Todo es muy retro. Los diálogos son inteligentes y la puesta en escena está bastante bien para la época que fue hecha... Una lástima que no la renovaran para una tercera temporada porque creo que tenía mucho potencia.
  6. Porque ver a Rick Grimes sin la cara ensangrentada haciendo de hombre de ciencia es todo un placer para los ojos... Tan limpito... Tan guapo... Con esos dos ojazos azules taaaaaaaaaaaan charmings!!
  7. Porque es una serie bastante ligerita, dos temporadas de ocho episodios cada uno que sin querer la verás... Además puedes hacer otras cosas mientras la ves porque a los actores se les entiende bastante bien... 
  8. Porque es la típica serie procedimental de fantasmas... Una medium, una mujer de fe contra un psicólogo, hombre de ciencia que tratan de mostrarnos que muchas veces la realidad, o lo que creemos ver, no es muchas veces eso... 
  9. Porque aunque comenzó el mismo año que Ghost Whisperer no tiene nada que ver con ella... Acostumbrados a Jennifer siempre tan bella, tan maquillada y tan bien vestida, la protagonista Allison se aleja bastante de ese estereotipo, convirtiéndose muchas veces en un personaje bastante creepy.
  10. Porque al próximo ruido que escuches que no sepas de donde proviene darás un salto y te refugiarás debajo de tus sábanas, aunque recuerda que las sabanas no son antibalas ni anti fantasmas... 

martes, 6 de agosto de 2013

Unsere müetter, unsere väter

O diez motivos para pensar que una guerra no te cambiará...
  1. Porque es una miniserie alemana que se produjo este año dirigida por Philipp Kadelbach que ha también ha dirigido series, algunas relacionadas con la II Guerra Mundial y otros de temas más amables.
  2. Porque cuenta la historia de cinco amigos, dos de ellos hermanos y protagonistas de la serie, que se separan al comenzar la guerra... Dos se van al frente, una amiga se queda en el cuerpo de enfermeras, otra se convierte en una cantante de éxito y el otro amigo se queda en Berlin... 
  3. Porque los actores son poco conocidos para el público español pero en Alemania son actores que están de moda.
  4. Porque a pesar que cuenta una historia trágica ya que está ambientada en la Alemania nazi y es bastante cruel y realista, cuenta la historia del bando alemán... Estamos acostumbrados a ver la otra parte de la película, historias de campos de exterminios, de violaciones, de muertes atroces, pero nunca del propio ejército alemán... Cómo se comportaban e incluso da un poco de penita... Esos soldados en el frente, luchando por ideas que ni siquiera ellos compartían, con inquietudes, con sus filias y sus fobias... 
  5. Porque tiene gran calidad histórica y bélica. Tiene unos efectos impresionantes, la fotografía está muy cuidada y las interpretaciones están bien trabajadas. 
  6. Porque si te gustó Band Of Brothers o The Pacific esta da un giro de tuerca a todas las miniseries bélicas. 
  7. Porque ha tenido muchas críticas por el realismo de las batallas, del armamento y de muchas frases que los protagonistas utilizan en la serie como "A los judíos los ahogamos como a los gatos"... y cómo muestra al ejercito partisano que se supone que luchaba contra los nazis... Demasiado real.
  8. Porque en España se estrenará este nueve de septiembre en Canal +, y aunque el doblaje puede ser mortal, la opción de verla en vose es mucho más factible.
  9. Porque después de verla te darás cuenta, por milésima vez de lo irracionales y absurdas que son las guerras... Y como todas las personas en tiempo de guerra saca lo peor de cada uno...
  10. Porque nunca está demás aprender historia... Aunque sea del bando alemán...