martes, 28 de mayo de 2013

The Hollow Crown

O diez motivos para no querer ser el Rey de Inglaterra...
  1. Porque es una miniserie británica producida por Sam Mendes (American Beauty) que adaptan los directores Rupert Goold, Richard Eyre y Thea Sharrock, directores de teatro que están familiarizados con la obra del gran dramaturgo inglés William Shakespeare.
  2. Porque está basada en la tetralogía de Shakespeare, que la componen Richard II, Henry IV (Primera parte), Henry IV (Segunda parte) y Henry V.
  3. Porque es una producción de la BBC y eso es sinónimo de calidad.
  4. Porque está protagonizada por actores de la talla de Ben Whishaw (The Hour), Rory Kinnear (Black Mirror), David Suchet (Great Expectations), David Morrisey (The Walking Dead), James Purefoy (Rome), Jeremy Irons (The Borgias), Tom Hiddleston (War Horse), Simon Russel Beale (Spooks), Alun Armstrong (Little Dorrit), Joe Armstrong (The Village), Richard Griffiths (Harry Potter), John Hurt (Merlin) y la GRAN Geraldine Chaplin (Imago Mortis).
  5. Porque muchas veces que parece estás viendo una obra de teatro, excepto en las escenas exteriores. Visualmente es espectacular.
  6. Porque a nivel interpretativo es como lo más de lo más. Te vas a emocionar, vas a llorar e incluso vas a reir. Te vas a quedar parada sin poder moverte en más de alguna ocasión. De hecho Whishaw y Simon Russel Beale ganaron dos BAFTAS en su última gala.
  7. Porque aunque la primera parte me pareció la más floja, no a nivel interpretativo ya que Ben Whishaw se SALE literalmente de la pantalla, a nivel rítmico, luego el ritmo de las tres siguientes es como un no parar... Las escenas de batallas, los monólogos... 
  8. Porque son cuatro episodios dos horas de duración cada uno, y aunque parezca raro, no se hace nada pesado, te asustas, pero luego una vez empezado fácil y rápido, sobre todo si te gusta Shakespeare, olvídate de las versiones que hayas visto en tu vida, esto es algo totalmente diferente.
  9. Porque es una serie británica para los británicos que emitieron semanas antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
  10. Porque GOD SAVE THE BBC!!


martes, 21 de mayo de 2013

The Crisom Petal and the White

O diez motivos para querer ser un ángel...
  1. Porque es una producción británica para la BBC dirigida por Michael Faber, un escritor alemán que hizo de esta serie su opera prima en el mundo de las miniseries y dirigida por Marc Munden (Utopia).
  2. Porque cuenta la historia de Sugar, una prostituta que vive en los barrios bajos de un Londres Victoriano, que no tiene nada que ver con las mujeres de "vida alegre" sino que es una mujer culta y refinada que un buen día conocerá  al hombre que le hará cambiar su mundo.
  3. Porque es una miniserie de cuatro episodios y una hora de duración cada uno.
  4. Porque es un dramón como la copa de un pino, de esos a los que nos tiene acostumbrados la BBC, suciedad, personajes despreciables.... Muy parecida a Bleak House, donde la doble moral y perversiones eran el pan nuestro de cada día. 
  5. Porque está protagonizada por Romola Garai (The Hour), Chris O'Down (The IT Crowd), Amanda Hale (The White Queen), Shirley Henderson (Death in Paradise), Mark Gatiss (The League of Gentlemen), Katie Lyons (Bluestone 42), Elizabeth Berrington (Doctor Who), Richard E. Grant (Gosford Park), Tom Georgeson (Bleak House), Liz White (Vera Drake), Bertie Carvel (Matilda) y la gran Gillian Anderson (Bleak House). 
  6. Porque Romola Garai se sale por todas partes, igual que Chris O'Down, cambiando totalmente de registro, de la comedia a un drama que no te va a dejar indiferente. Lo odiarás y amarás a Romola sobre todas las cosas del mundo... Qué mujer!!! Y sobre todo Gillian que está magnífica haciendo un pequeño papel.
  7. Porque las escenas son explícitas, no se cortan en ponerte velos o cambiar la escena, te muestra la suciedad de Londres y sobre todo la suciedad de las personas. 
  8. Porque tiene una puesta en escena maravillosa. Está bien ambientada, en algunas ocasiones me recordaba a Bleak House, que también está situada en la misma época y el mismo lugar. El color de pelo de Garai resalta sobre la oscuridad y la suciedad... Impresiona. Igual que la música.
  9. Porque aunque tiene un ritmo lento te atrapará desde el primer momento, porque en ningún momento piensas que acabará cómo lo hace... Es envolvente,  crítica, sarcástica y sobre todo desconcertante.
  10. Porque gracias a Sugar aprenderás que las segundas oportunidades son posibles... 

martes, 14 de mayo de 2013

Last Tango in Halifax

O diez motivos para dejar que tus padres/ abuelos tengan una cuenta de facebook...
  1. Porque es un drama romántico producido por la BBC dirigido por Sally Wainwright (Scott & Bailey).
  2. Porque cuenta la historia de dos ancianitos, compañeros de la escuela, que gracias a facebook se encuentran después de más de sesenta años y vuelve a resugir la llama del amor y todo lo que ello conlleva. 
  3. Porque está protagonizada por Derek Jacobi (I, Claudius), Anna Reid (Upstairs, downstairs), Sarah Lancashire (The Paradise), Nicole Brown (Inside Men), Nina Sosanya (Silk), Tony Gardner (Bluestone 42), Ronni Ancona (Skins), Dean Andrews (Ashes to ashes) y Sacha Dhawan (Being Human).
  4. Porque está basado en la vida real de la directora de la serie.
  5. Porque tiene unos paisajes preciosos... Toda la serie está grabada en Yorkshire y es tremendamente bello ver los prados verdes, las vaquitas, ovejitas... 
  6. Porque ver a Derek Jacobi siempre es un placer, aunque en la actualidad está con una serie Vicious que tiene muchas críticas, a mi me parece un auténtico placer, en ocasiones es un tanto exagerado pero es lo que tiene ser un actor dramático... 
  7. Porque ha ganado el BAFTA a la mejor serie dramática en esta edición. 
  8. Porque no es una serie sentimentaloide al uso, la historia principal es la de los ancianos adorables que se aman a pesar de todo el tiempo que han pasado separados, y poco a poco, las historias de las familias se van entrecruzando sacando a relucir trapos sucios... Gente real contando historias reales, cruzando la delgada línea entre el drama y la comedia. Tiene escenas divertidísimas y dramáticas que harán que se te encoja el corazón o bien que se te desencaje la mandíbula... 
  9. Porque ha conseguido una segunda temporada... 
  10. Porque el amor no tiene edad... 

martes, 7 de mayo de 2013

My Mad Fat Diary

O diez motivos para no comer chocolatinas...
  1. Porque es una producción británica dirigida por Tim Kirby y basada en el libro homónimo escrito por Rachel Earl. 
  2. Porque cuenta las tribulaciones de una adolescente británica que pesa sobre 100 kilos y en una noche aciaga, se intenta suicidar, meses después retoma su nueva vida con un diario, unos nuevos amigos y las visitas diarias a su psiquiatra. 
  3. Porque no se puede definir muy bien... La definiría como una tragicomedia pero ni siquiera eso, esta serie tiene algo más... 
  4. Porque está protagonizada por Sharon Rooney (Awakening),  Ian Hart (Bates Motel), Claire Rushbrook (Mrs. Briggs),  Nico Mirallegro (Exile) y Jordan Murphy (Dr. Who)
  5. Porque es real, en ningún momento intenta dar pena ni nada, las cosas son como son. Ella está gorda y es así como te lo explican, es hiriente y honesta con todos los personajes. Además todos nos hemos podido sentir como ella se siente, perdida, sin rumbo, enamoradiza, descubriendo el sexo... 
  6. Porque tendrá una segunda temporada, la primera son 6 episodios y la verás en una tarde en la que tengas pocas ganas de hacer nada. 
  7. Porque si te gusta Skins o Misfits, esta serie te gustará... Además que en el quinto episodio hay una rave muy parecida a las que disfrutaban nuestros personajes más queridos de Skins, durante la primera temporada (no se si en la segunda seguirán yendo pero en la primera si que iban), es la serie donde se consumen drogas, se insulta, se bebe y se lo pasan muy bien... 
  8. Porque la BSO de la serie es E X C E P C I O N A L, para todos los que somos treintañeros harán nuestra delicia canciones de The Stone Roses, Blur, Oasis, Ash, Supergrass, Pulp... 
  9. Porque personalmente me he sentido identificada con el personaje de Rae, gordita, sin saber muy bien que hacer, siempre escondida detrás de ropa ancha, intentando parecerme a los chicos para así pasar desapercibida... Hasta que un día llega alguien que se fija no solo en el físico y comienza entonces un viaje a ninguna parte. 
  10. Porque descubrirás que los baños son un buen lugar donde confesarse...