martes, 29 de enero de 2013

John Adams

O diez razones para ver una de las mejores miniseries de la historia... Te descubrirá una manera diferente de conocer la independencia americana y años posteriores desde la perspectiva del segundo presidente de los Estados Unidos de América... Según el Gran Chief de Los Lunes Seriéfilos, Mario CS (http://loslunesseriefilos.blogspot.com.es/)...
  1. Porque la serie está basada en el biopic de título "John Adams" del autor David McCullough, sobre el segundo presidente de los EUA que ha sido reconocido con el premio Pullitzer.
  2. Porque supera con creces los estándares de calidad de la HBO, convirtiéndose en una de las mejores miniseries de la cadena.
  3. Porque los premios la avalan con 13 Emmys y 4 Golden Globes además de estar avalada por las críticas positivas de los críticos más importantes americanos. Se ha convertido en una de las miniseries más laureadas de la historia de estos galardones.
  4. Porque todos los episodios están dirigidos por el gran Tom Hooper (The King's Speech)
  5. Porque hará las delicias de cualquier seriéfilo por su gran calidad por su corte histórico.
  6. Porque qué mejor época histórica para ambientar una miniserie que la independencia de los EUA, ya que nos transporta con su fantástico ambientación y vestuario a una de las épocas más importantes de la historia contemporánea, en nacimiento de un país independiente, a parte de gozar de una fotografía extraordinaria.
  7. Porque una de las fortalezas de las serie son sus guiones, que son cuidados y documentados al máximo. De esos guiones salen diálogos que no tienen ningún desperdicio, lleno de reflexiones, con alegatos a la libertad, con sentimiento, con pasión, llenos de citas históricas... Diálogos políticos que se pueden considerar didácticos, ya que aunque puede parecer lo contrario son  esos diálogos los que hacen que la serie se más atractiva y amena.
  8. Porque el cast de la serie es verdaderamente espectacular. Cuenta con el gran Paul Giamatti que hace un papelazo interpretando a John Adams, la actriz Laura Linney como Abigail Adams, la gran esposa y consejera de John, David Morse como George Washington, Stephen Dillane como Thomas Jefferson o Tom Wilkinson como Benjamin Franklin. Pongo estos ejemplos, aunque hay que reconocer que todo el cast de la serie es de una calidad tremenda.
  9. Porque muestra el lado humano de los personajes más importantes de la historia de los EUA, es una de las características que más me gustaron de esta producción.
  10. Porque aunque parece mentira, la historia personal-familiar del gran segundo presidente de los EUA, este personaje es tan importante con la misma historia de los Estados Unidos. La empatización con John y su familia es tan rápida que aunque solo sean siete episodios, en poco tiempo eres capaz de sufrir y reír con todo lo que le pasa a él y a su familia.



viernes, 25 de enero de 2013

Les Revenants

O diez razones para querer vivir en un idílico pueblecito francés junto a una presa...
  1. Porque está dirigida por Fabrice Gobert, realizador que llevó su ópera prima "Simon Werner a disparu..." a Cannes.
  2. Porque el argumento está bastante bien, en un pueblecito idílico de la campiña francesa junto a una presa, un día, sin previo aviso, comienzan a aparecer gente que ha fallecido... Pero no rollo zombie sino como si fueran personas normales, con la única diferencia que tienen un apetito atroz y no pueden dormir... 
  3. Porque a pesar de que la mayoría de los actores son poco conocidos para los espectadores españoles, la verdad es que son bastante convincentes.
  4. Porque cada episodio nos cuenta un episodio de uno de los resucitados, de como murieron por medio de flash-backs, de como eran sus vidas y como se quedaron la gente que se quedó viva, como intentaron seguir con su vida, y ahora una vez que los muertos regresan, todo cambia... 
  5. Porque no es una historia que intente llevar al victimismo ni al amarillismo, sino es contar una historia, hipotética, pero una historia que te hace plantearte muchas cosas... Cómo por ejemplo... Que pasaría si un familiar regresara después de estar más de veinte años muerto? Le recibirías con los brazos abiertos o simplemente comenzarías a correr... 
  6. Porque está basada en la película francesa también, llamada Les Revenants y dirigida por Robin Campillo, donde un día los muertos aparecen, sin saber que ha pasado el tiempo, y quieren ser ciudadanos normales... 
  7. Porque consigue llevarte al malrollisto más extremo... Durante los ocho episodios, de una hora de duración, con la música, las escenas casi, por no decir, oníricas, te deja pegado a la butaca, sufriendo como si no hubiera un mañana.
  8. Porque tiene una banda sonora espectacular que está hecha por el grupo Mogwai
  9. Porque en muchas ocasiones no se porqué me recordaba a la película "Cementerio de Animales"... 
  10. Porque tendrá una segunda temporada (bien) que se estrenará en el 2014 (mal).

martes, 22 de enero de 2013

Hit & Miss

O diez razones para no tener problemas con nadie...
  1. Porque su creador es Paul Abbot (Shameless).
  2. Porque el argumento es muy sencillo, Mia es una sicaria transexual que un día recibe una carta de su antigua pareja diciéndole que está muy enferma y que durante su relación tuvieron un hijo...
  3. Porque su reparto está encabezado Chloë Sevigny (Big Love), Jonas Armstrong (Robin Hood), Peter Wight (Vera Drake), Vicent Regan (300), Reece Noi (Shameless).
  4. Porque están dirigidos por Hettie MacDonald (Beautiful Thing) y Sheree Folkson (Ugly Betty).
  5. Porque muchas veces los diálogos no son tan importantes como las imágenes, la música y las miradas... Y esta serie tiene muchas imágenes impactantes, como en el segundo episodio...
  6. Porque aunque el ritmo sea lento y muchas veces cadencioso te mantiene en tensión constante porque lo bueno de esta serie es que te sorprenderá, tanto por reacciones de personajes, giros argumentales...
  7. Porque Chlöe Sevigny tiene un papel espectacular desde el principio hasta el final, no te deja indiferente, la crudeza de sus miradas, sus palabras, sus gestos... y una escena al final del segundo episodio que es dura pero a la vez no puedes dejar de verla.
  8. Porque tiene un final que cuando lo veas dirás... "WTF???"
  9. Porque no te va a dejar indiferente, cada capítulo se supera al anterior... 
  10. Porque aunque es una lástima que no tenga continuación, por alguna razón extraña no renovaron, vale la pena aunque sean solo seis episodios... y cuando termines dirás... Mia Rules! 


viernes, 18 de enero de 2013

Diez razones para seguir viendo series...

Cuando empece a escribir este post, tampoco tenía muy claro donde iba a ir, la verdad, no se si iba a durar una semana, que tres meses que cinco... y ya vamos para el año, el gran acontecimiento tuvo lugar el día 25 de marzo y ni yo misma daba un duro por este blog, pero  aquí estoy diez meses después, con cien entradas y continuando con muchas más fuerzas... En estas 100 entradas me ha pasado de todo, y ahora un 18 de Enero tengo ganas no... ganazas!! Porqué os preguntaréis, estas son mis razones, no son diez porque realmente en ocho soy capaz de resumirlas todas...

  1. Porque he conocido a gente maravillosa, gente que ha dejado de formar parte de mi TL de Twitter para convertirse en grandes amigos, gente con la que poder ser friki sin sentirme juzgada ni sentirme menospreciada, no es que en mi vida social "real" me sienta menospreciada sino que no tengo ningún amigo que esté a mi altura de frikismo/ rarezas.
  2. Porque me ha dado la oportunidad de colaborar con blogs de cine y series como La Cuna de Gideon (http://cunadegideon.blogspot.com.es/), Los lunes seriéfilos (http://loslunesseriefilos.blogspot.com.es/) y Series de Bolsillo (http://www.seriesdebolsillo.com/).
  3. Han colaborado bloggers como Víctor González (http://elclubsilencio.blogspot.com.es/), Mario CS (http://loslunesseriefilos.blogspot.com.es/), Natxo Barberá (http://gaiuslevantaralacabeza.wordpress.com/), Txemi (http://www.txemivirtual.com/) Manuel McNulty... y espero que mucha gente más pueda colaborar, está abierto a todo el mundo... (Para poder postear lledohorne@gmail.com).
  4. Porque me ha ayudado a saber que es lo que realmente me apetece hacer ahora o por lo menos en esta etapa de mi vida... Aunque me gustaría continuar viendo series y películas. Siempre me ha gustado escribir y desde hace tres años veo series... (Hola, me llamo Lledó y veo series...) así que es perfecto porque a medida que voy aprendiendo a expresar, intentando ser objetiva, aunque a veces me cueste la vida, también hago un ejercicio de ponerme en la piel de las personas que me leen.
  5. Porque creo que lo hago bien, que tengo un club de fans desde Amsterdam hasta Alicante pasando por Barcelona, Madrid, Valencia, Vigo, Albacete... vamos por todo el mundo...
  6. Porque lo que más mola de ver series, no es el hecho en si, sino conocer a las personas. Yo antes veía series y punto, ahora puedo comentarlas, verlas con otras personas que viven lejos, comentar los finales de temporada, discutir cual es mejor personaje, llorar porque se ha terminado y también planear viajes a Cicely pasando por Baltimore y New Orleans.
  7. Porque me rodeo con gente más perturbada que yo para parecer más normal... No!! Son "normales" con un punto de frikismo super divertido... De hecho me he encontrado hasta un primo!! #válgame
  8. Porque en menos de diez días me voy al BirraSeries que van a hacer en Alicante para hacer dos cosas de las que más me gustan... Hablar de series mientras bebo cervezas! 
Os dejo esta canción que me da como subidón... Muchísimas gracias a todos por estas cien entradas... Espero que haya cien más, y luego otras cien... Un abrazo muy fuerte y como decía algún oriental un poco perdido... Good Luck and Namaste!!


martes, 15 de enero de 2013

A Young Doctor's Notebook

O diez razones para no ser médico en la Rusia profunda...
  1. Porque su creador es Alex HardCastle que también ha realizado miniseries norteamericanas como The Increasingly Poor Decisions of Todd Margaret.
  2. Porque está basada en la novela autobiográfica de Mikhail Bulgakov llamada "A Country's NoteBook".
  3. Porque narra la vida de un médico recién licenciado en Moscú que tiene que trabajar en la provincia de Smolensk durante la revolución rusa. La historia es contada por medio de flash-backs donde médico recién licenciado y médico mayor interactuan.
  4. Porque está protagonizada por Daniel Radcliffe (Harry Potter) y John Hamm (Mad Men).
  5. Porque el tandem cómico entre Radcliffe y Hamm es maravilloso. 
  6. Porque tan solo son cuatro episodios de media hora de duración si llega.
  7. Porque a pesar de ser una serie divertida tiene un final bastante... Trágico, pero aún así vale la pena verla.
  8. Porque es una mezcla entre House y Northern Exposure, salvando las distancias... Pero el rollo de médico enganchado a la morfina y otro que ha llegado a un pueblo perdido de la mano de Dios en mitad de la estepa rusa y quiere salir de ahí sea como sea...
  9. Porque si te quejas de algunos médicos cuando conozcas al doctor de la serie no te vas a quejar nunca más.
  10. Porque John Hamm o Donald Draper también sabe hacer comedia!!

viernes, 11 de enero de 2013

Girls

O diez razones para querer tener veinte años de nuevo, quien pase de los treinta, claro!...
  1. Porque la serie está creada y protagonizada por Lena Dunham, una joven neoyorkina de 26 años.
  2. Porque está producida por la HBO.
  3. Porque la historia cuenta las experiencias reales de Lena, una joven escritora en NY. 
  4. Porque está protagonizada por Lena Dunham, Allison Williams, Jemima Kirke, Zosia Mamet (Mad Men), Alex Karpovsky, Adam Driver, Jorma Taccone, Richard Masur (All my children), Becky Ann Baker (Freaks & Geeks), Peter Scolari (That thing you do!!), Kathryn Hahn (Crossing Jordan), Chris O'Down (The IT Crowd), Michael Imperioli (Los Soprano) y James LeGros (Psycho).
  5. Porque tiene unos diálogos sublimes... y cada vez que termina un episodio dices... ¿ya?
  6. Porque son solo veinte minutos por episodio y la temporada consta de sólo diez.
  7. Porque aunque mucha gente diga que se "parece" a Sex and the City no tiene nada, absolutamente nada que ver... Ni los personajes son tan glamourosos ni llevan manolos ni nada de nada. Son personajes reales, fisica e intelectualmente se debaten entre dualidades que nosotros también lo hacemos a diario, solo que ellas están en NY eso es lo único que tienen en común...
  8. Porque está bien hecha, es de una calidad impecable. Te vas a reir, te vas a emocionar e incluso llorar en un par de ocasiones y eso es lo que la hace tan... buena...
  9. Porque hacía falta una serie como esta... Quiero decir, estamos acostumbrados a series "poco reales" y esta te da la dosis de realidad que necesitas, aunque la realidad se pueda agarrar con pinzas, el rollo es que no viven en lofts ni en grandes casas de grandes ventanales, viven en pisos reales pero aún así es algo... "imaginativa"
  10. Porque tendrá una segunda temporada, comienza el 13 de Enero, y aún sin estrenarla ya han firmado una tercera...


martes, 8 de enero de 2013

BattleStar Galactica

O diez razones para creer si se tienen que cerrar o no los círculos...
  1. Porque su guionista es Ronald D. Moore, que también ha trabajado desde el año  1988 con las películas de Star Trek, su creador es Glen A. Larson, creador de series como Magnum y la primera serie de Battlestar Galactica. y su director es Michael Rymer (FlashFoward).
  2. Porque está basada en una serie homónima producida en el año 1978, que tan solo constaba con una temporada de 24 episodios. Esta sin embargo tiene cuatro temporadas con una media de 20 episodios por temporada, películas y webpisodes.
  3. Porque tiene mucho realismo, desde el primer momento interactuas con los personajes, los odiarás, los amarás, los abrazarías y sentirás rabia en muchas ocasiones... Y eso no lo tienen muchas series. 
  4. Porque narra la vida en una flota interespacial después de que los Cylons (replicantes o robots que se rebelaron contra sus creadores) destrozaran las doce colonias y comenzaran una guerra contra la humanidad, o lo poco que queda de ella.
  5. Porque está protagonizada por Edward James Olmos (Miami Vice), Mary McDonnell (ER), Katee Sackoff (24), Jamie Bamber (Law & Order: UK), James Callis (Numb3rs), Tricia Helfer (Two and A Half Men), Grace Park (Hawaii Five-0), Michael Hogan (Teen Wolf), Aaron Douglas (HellCats), Tahmoh Penikett (DollHouse), Michael Trucco (Fairly Legal) y Alessandro Juliani (Smallville), entre otros... Os dejaré las sorpresas, gratas, para que las descubráis... 
  6. Porque combina elementos militares, religiosos (politeísmo vs monoteísmo), históricos, ciencia ficción y sociales. Es una crítica velada a la sociedad norteamericana después de los ataques del 11 de Septiembre del 2011. Es una cruda visión sobre el ser humano en todo su apogeo.
  7. Porque muchas veces a mi me pareció una mezcla de Lost in Space, Blade Runner, Star Wars, e incluso con el Antiguo Testamento (los judíos expulsados de su tierra por los egipcios y encabezados por Moises, se pusieron en busca de la tierra prometida durante más de 40 años) y algunas series/ películas de ciencia ficción con las que hemos crecido y hemos visto a lo largos de los años...
  8. Porque a pesar de ser una detractora de todas las series de Sci-Fi porque no las entendía, digamos que me gustan más las series "reales", esta me ha enganchado desde el primer momento... Era como droga y sobretodo por haberme encontrado a una pandilla bastante divertida de gente en Twitter que me animaban constantemente a seguir con ella... 
  9. Porque si tienes mono cuando termines de verla tienes varias mini-series como "Caprica", "The Plan", "Razor" y "Blood & Chrome".
  10. Porque al terminar la temporada gritarás... "So Say We All"...